Lechugas

lechuga romana - Agrícola Las Hiladas

Romana

Es una variedad con tronco ancho, alargado y erguido. Sus hojas son oblogas y largas y se disponen de tal forma sobre el tallo, que no llegan a formar un cogollo.

lechuga iceberg - Agrícola Las Hiladas

Iceberg

Su forma es redonda y sus hojas grandes, prietas y crujientes, verdes por fuera y más blancas conforme se acercan al tronco. Presenta forma de repollo.

Lollo Rosso - Agricola Las Hiladas

Lollo Rosso

De origen italiano, se trata de una lechuga rizada, de color rojizo, voluminosa y sabor amargo.

Lechuga cancan - Agrícola Las Hiladas

Cancan

Las podemos encontrar en dos variedades, amarillo y verde. Con hojas de textura suave, es muy voluminosa, sin corazón, compuesta de numerosas hojas recortadas hasta la base del limbo.

Lechuga Escarola Rizada - Agricola Las Hiladas

Escorla Rizada

Se caracteriza por sus hojas finamente rizadas, y al igual que la lisa, se blanquea fácilmente y tiene un sabor ligeramente amargo.

Rúcula - Agrícola Las Hiladas

Rúcula

Su sabor, en ocasiones picante, la convierte en una planta que en la cocina es sumamente utilizada. Sus hojas, alargadas y dentadas, la diferencian fácilmente de otras plantas culinarias.

Lechuga mini-romana - Agricola Las Hiladas

Mini Romana

De características similares a la romana pero de tamaño más reducido y sabor más dulce.

Lechuga Batavia - Agrícola Las Hiladas

Batavia

Lechuga voluminosa, uniforme, con los extremos de las hojas más o menos dentadas  y con abundante cantidad de hojas pequeñas interiores. Es dulce y crujiente. Existen dos tipos, roja y verde.

Lechuga Lollo Bionda - Agrícola Las Hiladas

Lollo Biondo

Son lechugas jugosas, de textura suave y crujiente, y de un sabor semidulce. Forma un montículo redondo de hojas verdes y con bordes ondulados.

Lechuga escarola - Agrícola Las Hiladas

Escarola

Sus hojas son lisas y de cabeza voluminosa. Presenta un corazón lleno y de fácil blanqueo. Tiene un sabor ligeramente amargo.

Lechuga Radicchio - Agrícola Las Hiladas

Achicoria Roja

De origen mediterráneo, cuenta con el amargor justo para que resulte agradable al paladar. Muy ligada a la cocina Mediterránea.